El valor de un recubrimiento para techo reflectante
Un techo frío es un tema candente estos días, habiendo ganado popularidad como tecnología ecológica en las últimas décadas debido a su promesa de reducir los costos de energía de refrigeración del edificio permitiendo a las unidades de HVAC trabajar de manera más eficiente a la vez que reducen el costo general de propiedad del edificio.
Un techo frío limita la absorción del calor al reflejar el calor del sol y luego liberándolo de nuevo a la atmósfera. Los techos fríos cuentan con una superficie reflectante para lograr esto, permitiendo un ambiente interior más cómodo y controlado en climas cálidos. También pueden reducir la temperatura del aire local (efecto isla de calor urbano).
Las sustancias para techos reflectantes se miden utilizando el Índice de Reflectancia Solar (SRI), el cual es importante para entender cuando se elige el recubrimiento adecuado para techo. El SRI es un método de cálculo que utiliza los valores de reflectancia solar (una fracción de energía solar reflectada por el techo) y emitancia térmica (habilidad relativa de un techo para irradiar el calor absorbido) para calcular la capacidad general del techo para rechazar el calor solar. Los valores del SRI varían desde una escala de 0 a 100, con un valor del SRI mayor que indica que el recubrimiento tiene una mejor habilidad para permanecer más fresco bajo el sol. Por ejemplo, un techo negro limpio podría tener un SRI de 0, mientras que un techo blanco limpio podría tener un SRI de 100. Los techos oscuros generalmente tienen un SRI menor a 20.
Recubrimientos blancos efectivos
Los recubrimientos para techo son una parte importante para un edificio y probablemente una de las más "olvidadas". Generalmente, los techos son ignorados hasta que aparecen filtraciones u otros problemas.
Existen muchas clases de recubrimientos para techo blanco disponibles en el mercado. Un recubrimiento-de aplicación líquida basado en una tecnología de polímero elastomérico acrílico con pigmentos reflectantes blancos es comúnmente utilizado. Las membranas blancas u otros sistemas de techado también se pueden utilizar para obtener un techo frío y una conservación de energía, pero los recubrimientos acrílicos- de base elastomérica con pigmentos reflectantes o blancos tienden a tener una relación óptima de costo-rendimiento cuando se trata de trabajo y material. En techos de inclinación baja, la tasa de crecimiento anual de recubrimientos ha estado aumentando constantemente mientras que el crecimiento de las membranas ha sido fijo o ha decaído en la última década.
La protección y la reflectancia sobre la duración del recubrimiento de un techo son propiedades determinadas por la selección de aglutinantes, pigmentos y aditivos. La mayoría de los líquidos blancos reflectantes a base de agua-que se aplican a los techos muestran buenos valores de Índice de Reflectancia Solar (SRI) cuando son recientemente aplicados. Debido a las condiciones climáticas, el polvo y otros factores externos, la superficie blanca se puede ensuciar con el paso del tiempo, reduciendo drásticamente la reflectancia inicial y los ahorros del costo de energía.
La selección de dispersantes y aglutinantes a base de agua de alto rendimiento garantizan una reflectancia y durabilidad a largo plazo del recubrimiento del techo.
El dispersante adecuado mejora la dispersión y estabilidad de los pigmentos y rellenos blancos utilizados en formulaciones de recubrimientos para techos. Los beneficios se traducen como formulaciones más económicas al reducir la cantidad de pigmentos blancos y al usar pigmentos de relleno más baratos. El hiperdispersante Solsperse™ W100 de Lubrizol es uno de dichos dispersantes. Es un dispersante polimérico sin APE 40% activo en agua, lo que mejorará la dispersión y estabilidad en recubrimientos acuosos. Debido a su excelente hidrofobicidad, se mejora la sensibilidad al agua de las formulaciones de recubrimientos para techos. Para edificios ocupados sensibles a olores noxious odorldesagradables, los recubrimientos para techo con Solsperse W100 con bajo VOC y bajo contenido de olor son una buena opción. Solsperse W100 es un hiperdispersante que permitirá formulaciones sólidas para los recubrimientos para techo, reduciendo el costo final y facilitando su aplicación y mantenimiento.
Las definiciones/pautas para el techo frío pueden variar según el lugar para satisfacer códigos de construcción locales o cumplir con requisitos del programa de reducción, pero a nivel nacional, el Departamento de Energía de los Estados Unidos califica a los techos fríos en una de dos formas (los valores son para techos de inclinación baja):
- Cumple o excede los valores tanto de reflectancia solar mínima (0.55) como de emitancia térmica (0.75).
- Cumple o excede con el requisito mínimo del SRI (64). Esto permite que algunos techos que tienen una baja emitancia térmica y una alta reflectancia solar (o viceversa) puedan aún calificar como techo frío.
Cumplir con los estándares LEED
El SRI se puede usar en cálculos para techo frío para demostrar cumplimiento con ciertos estándares, como LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), que usa un valor mínimo de SRI de 78 para techos de inclinación baja. Una cantidad de compañías de servicios locales también ofrece reducciones cuando se instalan recubrimientos para techo aprobados.
Mientras que el recubrimiento para techo reflectante sin duda puede reducir los costos de refrigeración de edificios, es importante tener en cuenta el lugar del edificio en relación con el color del recubrimiento del techo que se seleccionó. En algunas regiones, los techos fríos son requeridos por legislación, pero dichos techos no tienen el mismo buen rendimiento en todos lados. Generalmente son más apropiados para climas más cálidos donde los costos de refrigeración tienden a ser superiores.
Los ahorros en los costos que traen comúnmente los techos fríos ha alentado al Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) a ir más rápido en otras áreas de la estructura de edificio comercial (cerramiento de edificios), como la filtración del aire con barreras contra el aire para evitar la filtración y exfiltración de aire no deseada en los huecos de las paredes. Según el DOE, las filtraciones de aire representan el 10 % de la energía que los edificios consumen.
Ya sea un techo reflectante u otra área del edificio, los polímeros y los aditivos para el rendimiento juegan un rol importante en la creación de un cerramiento de edificios efectivo y en la reducción de la cantidad de energía necesaria para calentar, enfriar y ventilar un edificio.
Comuníquese con nosotros para conocer más acerca de una variedad de aditivos que se pueden incorporar a los recubrimientos para techos para soportar los elementos severos y promover la reflectancia para ofrecer ahorros de energía.